jueves, 3 de diciembre de 2009

I




Ibogaína





La ibogaína es un hipnótico, afrodisiaco, que estimula el sistema nervioso central dando un efecto parecido al de las anfetaminas. Tomado en altas dosis provoca alucinaciones (por lo que es usado en ritos religiosos), convulsiones, y hasta parada cardiorespiratoria. Como medicamento se está estudiando para tratar personas con dependencia a opiáceos y cocaína, no esta permitida su venta ni uso. Químicamente, se trata de un alcaloide indolico que se obtiene de un arbusto africano Tabernanthe Iboga, originario del Congo y Gabón.

Ipomoea tricolor

Ipomoea tricolor es una especie de campanitas nativa del trópico del Nuevo Mundo, ampliamente cultivada y naturalizada en todos lados. Herbácea anual o perenne creciendo como liana con 2 a 4 m de altura. Las hojas tienen arreglo espiralado, de 3 a 7 cm de long. con 1,5 a 6 cm de long. los peciolos. Flores en trompeta, de 4 a 9 cm de diámetro, muy comunmente azul con el centro blanco a dorado en el centro.



Uso alucinógeno

La propiedad alucinógena de las semillas se debe a la ergina (o amida del ácido d-lisérgico, o LSA), aunque la validez del atributo sigue en disputa. Mientras la ergina está listada como una sustancia de Esquema III en EE. UU., otras partes de la planta no están controladas, y semillas y plantas aún se venden en semillerías.
Las semillas también tienen glicósidos, y esos compuestos causarían náusea, aunque hay experiencias de que no hay efectos negativos cuando las semillas no están curadas con ningún pesticida. Pero en usuarios sin experiencia manifiestan dolor de cabeza y calambres, debido a la presencia de glicósidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario