jueves, 5 de noviembre de 2009

Drogas actuales.

ALCOHOL

El alcohol es un depresivo que proviene de la fermentación o destilación de algunas fuentes orgánicas. El alcohol afecta a todo el cuerpo , a los órganos que mas afecta son al cerebro , riñones , intestinos , hígado y a los músculos. Desde que es ingerido se sube al cerebro en unos pocos minutos y puede durar muchas horas.Este no lo consideramos como una droga pero si que lo es. Puede volverte agresivo o que te sientas más cómodo.Es legal para mayores de 18 años pero un menor lo puede conseguir en cualquier sitio(en tiendas de chinos).Según las estadísticas los jóvenes empiezan a beber entre los 12 y los años.






TABACO
El tabaco es una droga sumamente adictiva y actúa como un sedante en nuestro cuerpo. Produce depresión y fatiga , lo que hace que te den más ganas de fumar.Afecta principalmente a los pulmones y al sistema nervioso. La nicotina se absorbe rápidamente del humo del tabaco en los pulmones. Los fumadores diarios llevan el efecto de la nicotina las 24 horas del día.El tabaco te puede producir diversas enfermedades y no solo al fumador sino también a la persona que esta a su lado.Un cigarrillo contiene brea ,nicotina y más compuestos y en el humo lleva monóxido de carbono que este hace que aumenten las enfermedades cardiovasculares.






MARIHUANA
Se cree que la marihuana es inofensiva , pero según investigaciones científicas la realidad es muy distinta.Se puede consumir de formas muy diversas : liada , en pipa e incluso mezclada con comida.El agente químico activo de la marihuana es el THC. Los efectos que provoca son perdida de capacidades de aprendizaje , distorsión de la percepción y además pequeños problemas físicos y psíquicos.En nuestro cerebro el THC cambia la manera de como llegan la información de los sentidos al cerebro. Provocando , así , un mal procesamiento de esta información creando una “distorsión” de la realidad.Los efectos en nuestros pulmones son parecidos a los del tabaco. Un constante hábito de fumar marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar.





COCAINA
La cocaína es una droga adictiva muy poderosa. Las personas que la prueban describen una sensación de euforia y supremacía. Pero desde que la empiezas a tomar no sabes hasta cuando continuaras tomándola. Los riesgos para la salud son iguales independientemente de cómo se tome ya sea esnifada , inyectada o fumada.Los efectos físicos de la cocaína producen la constricción de los vasos sanguíneos , pupilas dilatadas y un aumento de la temperatura del cuerpo.Una gran dosis de cocaína puede desatar paranoias. El usuario que la fuma manifiesta una conducta paranoica particularmente agresiva.Un uso prolongado puede causar ulceras en la nariz y colapsar el tabique nasal.





EXTASIS
Esta droga es una droga muy peligrosa que aparece como pastillas o como líquido. Una sobredosis de esta droga puede matarte.Es una droga sintética psicoactiva que altera la mente.También conocida como MDMA al principio se defendió como un similar al LSD de los años 50-60 pero sus actuales defensores le denominan como una sustancia para hacer que las personas confíen unas en otras.Los efectos físicos de esta droga son tensiones musculares, impulsos involuntarios de apretar los dientes, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayos y escalofríos.Se cree, por investigaciones científicas, que la droga causa daños a las neuronas que utilizan la sustancia química serotonina para comunicarse con otras neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario